Recomiendan llevar a los niños al dentista en vacaciones

29/12/17 - 07:45 AM
Las principales causas que originan las caries son la falta de higiene oral, el consumo de alimentos azucarados y no asistir al odontólogo periódicamente por controles de salud bucal.

En San Miguelito unos 16 mil 85 niños y adolescentes fueron atendidos.

 
El servicio de odontología de la Caja de Seguro Social ha recomendado a la población aprovechar el período de vacaciones escolares para llevar a los niños y jóvenes al dentista para que sean evaluados y evitar otras enfermedades bucales.
 
Solo en el servicio de odontología de la policlínica Manuel María Valdés de San Miguelito, unos 16 mil 85 niños y adolescentes fueron atendidos, informó la doctora Jessica Aparicio, odontóloga de esta unidad ejecutora de la Caja.
 
De estos caso, 3 mil 471 fueron diagnosticados con caries dentales, lo que conlleva hacer docencia para evitar que esta enfermedad bacteriana pueda causar la pérdida de piezas dentales.
 
VEA TAMBIÉN: Perros logran que niños con autismo vayan al dentista en Chile
 
Informaron que las principales causas que originan las caries son la falta de higiene oral, el consumo de alimentos azucarados y no asistir al odontólogo periódicamente por controles de salud bucal.
 
En la policlínica Manuel María Valdés se dispone de unos 300 cupos diarios, de ellos, 140 son para el turno matutino y 160 para el turno vespertino.
 
La atención se realiza de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., por lo que las personas pueden sacar su cita con mayor comodidad.
 
Para obtener los cupos debe llamarse a la línea telefónica 800-0277, y se otorgan con un espacio de 24 a 48 horas, por lo que el tiempo entre sacar su cita y ser atendido es corto.