Videovigilancia de la Alcaldía está permitiendo judicializar delitos

15/12/17 - 12:30 PM
El recién inaugurado Centro de Videovigilancia de la Alcaldía de Panamá, que inició operaciones en el mes de octubre pasado, fue elogiado por el propio ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.

Imágenes que transmiten las cámaras de videovigilancia. Foto/José Isabal Blandón

  • Mellibeth González/Panamá América                                            

El recién inaugurado Centro de Videovigilancia de la Alcaldía de Panamá, que inició operaciones en el mes de octubre pasado, fue elogiado por el propio ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.

Bethancourt explicó que el sistema les está permitiendo "judicializar de mejor manera el tema de la inseguridad", el cual se da a través de diversos delitos.

El sistema parece que ha llegado para apoyar las labores que emprenden los estamentos de seguridad; una tarea bastante cuestionada ya por la ciudadanía, pero, de acuerdo al ministro, las 150 cámaras instaladas en diferentes corregimientos es una nueva herramienta que les está ayudando.

"El tema de la tecnología ayuda siempre a la seguridad", expresó Bethancourt quien recordó que durante esta época de fin de año se dan constantemente los conocidos "paquetazos" o aumentan los casos que implican a carteristas.

Así mismo, el ministro aseguró que así orientan los esfuerzos de la presencia policial a los lugares donde están ocurriendo las fechorías.
El nuevo departamento de Videovigilancia de la Alcaldía, donde laboran alrededor de 30 unidades, también fue puesto a prueba durante el reciente desfile navideño, donode fue reforzado con una sala de crisis con personal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Policía Nacional y su Dirección de Operaciones del Tránsito.
 
El subdirector de Vigilancia Municipal,  José Santamaría dijo en su moento que este centro será un componente innovador para reforzar la seguridad en las áreas donde encuentran instaladas.