Facebook presenta la aplicación Marketplace en Panamá

18/1/18 - 04:30 AM
Para utilizar esta herramienta simplemente hay que hacer clic en el icono de Marketplace en Facebook y para hallar el artículo que se busca, basta con filtrar los resultados por ubicación, categoría o precio.

Panamá se ha sumado a otros 37 países, donde la herramienta está activa. Foto: Marketplace

  • Fanny Arias/farias@epasa.com/@Dallan08                                            

Para todos aquellos que hacían negocios a través de Facebook, ahora tienen la oportunidad de concretarlos de una manera más fácil. ¿Cómo? A través de Marketplace donde podrá comprar y vender a través de Facebook.

Panamá se ha sumado a otros 37 países, donde la herramienta está activa y desde donde se han generado otros comportamientos de mercado, de acuerdo a Karandeep Anand, director de gestión de productos de Marketplace.

¿Cómo funciona?

Simplemente hay que hacer clic en el icono de Marketplace en Facebook y para hallar el artículo que se busca, basta con filtrar los resultados por ubicación, categoría o precio.

Para vender algo, solo se toma una foto del producto, se describe el artículo, se establece el precio y listo. Los compradores y vendedores pueden comunicarse de una forma más fácil y directa entre ellos mediante Facebook Messenger.

VEA TAMBIÉN: Crean en México una herramienta que analiza estados de ánimo a través de Twitter

Además del servicio de la aplicación, se brinda apoyo a los usuarios a operar de forma segura en Marketplace ofreciendo consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas para informes fáciles de usar.

Datos:

- Las tres ciudades más populares fuera de los Estados Unidos para Marketplace basadas en el número de vendedores son (en orden descendente): Santiago, CL; México;  y Londres, GB.

- Dentro del inventario actual en los últimos 3 meses, las categorías que más actúan son: Vehículos, muebles y electrónica y computadoras.