Nuevo dispositivo promete romper las barreras del idioma

04/8/17 - 07:15 AM
Preguntar por direcciones, hacer pedidos en restaurantes o pedir una foto, ya no será un problema cuando estemos en países que no hablan nuestro idioma.

  • Mellibeth González/Panamá América                                            
Preguntar por direcciones, hacer pedidos en restaurantes o solicitar una foto, ya no será un problema cuando estemos en países que no hablan nuestro idioma.
 
Esto es posible gracias a la creación de un dispositivo que promete romper las barreras del idioma de una manera rápida y fácil. Se trata del producto denominado ili, un dispositivo de traducción Wi-FI portátil.
 
Su creador es el japonés, Takuro Yoshida, quien explicó que se puede traducir en tan sólo 0,2 segundos sin conexión a Internet. Después de dos años de desarrollo finalmente pudieron hacer una herramienta de traducción que era realmente útil.
 
Ya hay mucha gente usando ili en Japón, de acuerdo a Yoshida.
 
Ili es un software optimizado para viajar que tomó las frases de viaje más comunes y las añadió específicamente para viajeros.
 
La diferencia de ili con otras aplicaciones de traducción es que su Wi-Fi es gratuito y se puede utilizar al instante, mientras que otras requieren una conexión Wi-Fi y para poder utilizarla sin conexión se necesitará suficiente memoria en el teléfono para descargar cada idioma. 
 
Por el momento, funciona con los idiomas en chino, español y japonés, pero, prometen que tendrán pronto más idiomas.
 
El producto tiene un costo de $199 si se pre-ordena, si lo compra después en el mercado el costo será de $249.