Campamentos científicos para niños en el Biomuseo

21/12/17 - 12:30 PM


  • Fanny Arias                                            

El Sol estaba en su apogeo. Eran las 10:00 a.m. y un grupo de niños con evidente emoción dialogaban mirando todo a su alrededor, pues en minutos darían inicio a una gran aventura: el Campamento de Verano del Biomuseo 2018.

Estos pequeños, entre los 4 y 6 años, empezaron a caminar por el alrededor del Biomuseo siguiendo la dinámica de su guía en su recorrido en medio de la fauna y la flora del área exterior de esta obra diseñada por el arquitecto Frank Gehry.

Los niños al inicio de los talleres

 

Todos en ropa cómoda y fresca, cubriéndose con un sombrero continuaban la caminata observando los diferentes hormigas, mariposas u orugas que se encontraban a su paso.

Este centro interpretativo, dedicado a Panamá que explora la relación entre su biodiversidad y su cultura, dio inicio este martes a la ronda de sus tradicionales campamentos.

Los pequeños estarán explorando diversas temáticas como la biodiversidad, paleontología y arqueología, recalca Yulang Kam, encargada del Programa Escolar del Biomuseo.

En estas actividades también pueden participar los más grandecitos, en edades entre 7 y 10 años. Sin embargo, para ellos los campamentos tienen fecha de inicio el 16 de enero del 2018.

Las temásticas serán las mismas, pero se le agregará la agricultura y la geología. También realizarán actividades dentro y en el área exterior del Biomuseo. Serán talleres divertidos, sin dejar de lado el renglón educativo.

Kam también comentó que este año las personas han mostrado más interés en que sus niños tomen este campamento, pues los divierte y los mantiene ocupados en distintas actividades.

Cada campamento tiene una duración de cinco días en horario de 10:00 a.m. a 12:00 mediodía y los grupos estarán conformados por 15 o 20 niños. Los chicos deben llevar su merienda.

Aún están a tiempo para incribirse, los cupos se pueden separar y prepagar escribiendo a [email protected]

Otros cursos de verano calientan motores

Cuando llegan las vacaciones escolares, se abre el abanico de opciones de cursos de veranos tanto para los niños como para los adolescente, que van desde talleres de arte hasta deportivos.

He aquí algunas opciones:

- Taller de naturaleza, arte y ciencia.

Lugar: Parque Metropolitano de Panamá, del 23 de enero al 3 de febrero.

Información: [email protected]

- Curso de Verano Little Summer.

Lugar: San Francisco, del 5 de enero al 23 de febrero.

Información: [email protected]

- Taller de baile, fútbol, pintura y lectura en Summer Camp.

Lugar: Bella Vista, del 8 de enero al 2 de marzo.

Información: [email protected]

- Taller de jazz, preballet y yoga de Passus Panama.

Lugar: San Francisco, del 15 de enero al 15 de febrero.

Información: [email protected]