'Cats' divertirá en Musicalion

12/2/18 - 12:00 AM
Mucho talento panameño, más de un centenar de artistas participa en la megaproducción.

El viejo Deuteronomio, interpretado por Ángel Cárdenas-, encabeza la fiesta. /Foto Josué Arosemena.

Este par actúa en equipo. Les encantarán, son sensacionales.

Grizzabella se lamenta. Es interpretada por Diana Durán.

Cada Jellicle cat se esmera, tratando de destacarse más.

  • Rosalina Orocú Mojica | [email protected] | @PanamaAmerica                                            

Una explosión de color, música, luces, sonido y mucho talento, así es "Cats", el musical producido por Gina Faarup de Cochez y Beatriz González de García, y dirigido por Bruce Quinn.'

La meta es una, no así las técnicas, pero cada uno da lo mejor de sí
‘El fin justifica los medios’
T.S. Elliot, quien escribió el poema en que se basa “Cats”, describe a los Jellicle cats como  gatos con posibilidad de renacer. Y todos esos felinos hacen lo posible para hacerse merecedores de esa preciada oportunidad. Los hay  que juegan limpio, pero también están los que aplican la filosofía del famoso filósofo Nicolás Maquiavelo de que ‘el fin justifica los medios’ y se valen de toda clase de artificios para lograr su cometido.

Con este musical se divertirán niños y adultos en la gala de apertura de Musicalion 2018, que tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque Recreativo y Cultural Omar, la noche del 27 de febrero.

Así como el público acudirá presto a esta cita anual con las actividades que programa la Fundación Aria con el aval de sus patrocinadores y colaboradores para el sano esparcimiento veraniego de la comunidad, los gatos de todas las estirpes, tamaños y procedencias se reunirán para la Fiesta anual de los Jellicle Cats.

Con la actuación de más de 40 teatristas, muchos de ellos que se han hecho de un nombre por sus habilidades en la dramaturgia, tanto en el tablado como en la pantalla chica, al igual que en el mundo de la farándula este musical será inolvidable. Tiene bastantes efectos especiales. El vestuario es muy colorido y los escenarios son obra del genial Rafa Navarro.

¡Y qué decir de las coreografías! Estas son de Carlos Díaz.

Interpretarán a los Jellicle cats, Diana Durán, Luis Arteaga, Luis Rossman, Carlos Javier Jaén, María Cecilia Triana, Ricardo Moreno, Iván Herazo Checa, Ángel Cárdenas, Celina Berro Madero, Carkis Hernández.

Cabe destacar el talento de que hacen gala, lucen en la obra 63 niñitas que interpretan a las Skimbleshanks.

El director musical de esta pieza teatral es José 'Pepe' Casís.